1984 DC

George Orwell fue un excelso escritor novelista del SXX; se dice que pudo huir del terror que imperaba en el mundo desde la Alemania n4z1.

Tenía además un don profético que cualquier neo-profeta actual debe envidiar… en 1948 escribió una de sus obras más actuales.

Un breve extracto de ella:

“Después de una década de guerras nacionales, guerras civiles, revoluciones v contrarrevoluciones en todas partes del mundo, surgieron el Ingsoc v sus rivales como teorías políticas inconmovibles. Pero ya las habían anunciado los varios sistemas, generalmente llamados totalitarios, que aparecieron durante el segundo cuarto de siglo y se veía claramente el perfil que había de tener el mundo futuro. La nueva aristocracia estaba formada en su mayoría por burócratas, hombres de ciencia, técnicos, organizadores sindicales, especialistas en propaganda, sociólogos, educadores, Periodistas y políticos profesionales. Esta gente, cuyo origen estaba en la clase media asalariada y en la capa superior de la clase obrera, había sido formada y agrupada por el mundo inhóspito de la industria monopolizada y el gobierno centralizado. Comparados con los miembros de las clases dirigentes en el pasado, esos hombres eran menos avariciosos, les tentaba menos el lujo y más el placer de mandar, y, sobre todo, tenían más consciencia de lo que estaban haciendo y se dedicaban con mayor intensidad a aplastar a la oposición. Esta última diferencia era esencial. Comparadas con la que hoy existe, todas las tiranías del pasado fueron débiles e ineficaces.”

Si esto no te eriza la… mente, entiendo perfectamente porqué es inalcanzable la verdadera profecía que no perece.

Mateo 24 es un pasaje profético por excelencia… pero yo me quedo con la mejor parte:

“De la misma manera, cuando vean que estas cosas empiezan a suceder, sepan que mi regreso está cerca. Sólo entonces terminará esta era de maldad. El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras permanecerán, para siempre.”
‭‭
Mateo‬ ‭24:33-35‬ ‭NBV‬‬

apologética #apologetica #apologeticacristiana #ApologéticaCristiana #cristianismo #sociedaddeapologistaslatinos #apologista #oidoactivo #jesus #Dios #Señor #teología #Biblia #clubdeapologistas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: