TU REDENCIÓN ESTÁ CERCA

Jesucristo me alcanzó (o me atrapó o decidió no dejarme huir más o, podría ser, que decidió revelarse a mi vida) hace ya 11 años…

Ese evento coincidió con varios otros de orden familiar, laboral e ideológico (este último específicamente político-social).

Veo hacia atrás hoy y logro interpretar una Gracia particularmente inmerecida de Dios sobre mi vida. Yo no andaba buscando a Dios; mis actos voluntariamente me alejaban de Él… pero aún así, me tomó.

No puedo detallar todos los privilegios que he podido disfrutar por haber aceptado “racionalmente” ese encuentro… no ocurrió nada de orden paranormal: todo fue diálogo y razonamiento lógico.

Desde ese inicio se despertó en mi un deseo por conocer, aprender y compartir más de Cristo; y claro, pase por las etapas que, pienso yo, son naturales en nuevos convertidos: de verborrea versicularia bíblica al rompe, pasando por opiniones de eruditos, hasta poder avanzar un poquito hasta hoy en es estudio exegético y hermenéutico responsable de la Escritura.

Desde entonces he tenido que ver una acelerada y violenta descomposición en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Pero a pesar de ello, para ese momento, no prestaba ninguna atención a esa situación real.

¿Hacia donde quiero ir con estos relatos?

Estamos en tiempos “verdaderamente espeluznantes” (como dice @escesarvidal) y tendemos, siendo yo el primero, a tomar posturas catastróficas y apocalípticas. No es para menos.

Pero, aquí entre en bendito pero: esto nos fue revelado y hasta un buen nivel nos es permitido discernirlo desde lo realmente importante: lo espiritual.

Entonces, ¿qué debemos hacer con este conocimiento, revelación y profecías cumplidas que estamos viviendo?

Estas cosas, si bien en nuestra humanidad nos pueden angustiar, a unos más que a otros, tienen un propósito: que sepamos cuándo iremos a nuestro hogar eterno.

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su salvación está cerca».”

‭‭Lucas‬ ‭21:28‬ ‭NBV‬‬

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: